Piedra cuarzo Aventurina verde

Mostrando los 3 resultados

Piedra Cuarzo aventurina verde propiedades usos precio

Cuarzo Aventurina Verde Propiedades y Usos.

Piedra Aventurina cuarzo verde Propiedades características

Pertenece al grupo de los silicatos en concreto a la familia de la Sílice , en concreto variedad  cuarzo verde con iridiscencias debidas a las  inclusiones microscópicas de mica fuscita que es la responsable de su color verde. Este tipo de mica es rica en cromo. Efecto óptico de aventurescencia  .Es un piedra preciosa aunque popularmente se le denomina semipreciosa.

La Sílice tiene cuarzos fanerocristalinos , microcristalinos y criptocristalinos y amorfos.

De origen ígneo metamórfico

Fórmula química SiO2

Escala de Mohs dureza 7

Peso específico 2.6 -2.7

Brillo vitreo

Sistema cristalino trigonal

Transparencia Traslucida

Peso específico 2,65

Color verde

Hábito masivo

Exfoliación no

Índice de refracción 1.544 a 1.553

Piedra Aventurina verde usos creencias propiedades terapéuticas

Desde la antigüedad se ha usado como una piedra amuleto de la suerte y para el azar. Talismán amuleto de la prosperidad

También los creyentes la utilizan para el chakra corazón.

Como gema tallada en pulseras , anillos, colgantes. Tallada en forma de cabujón

Cuarzo aventurina verde propiedades espirituales energéticas

En la profundidad de la tierra, nació un cristal de verde esplendor, con pequeñas inclusiones de mica, y un brillo metálico que cautivó al creador.

Así nació la aventurina verde, un mineral de propiedades mágicas, que en la joyería y la decoración, es un material de valor incomparable.

Dicen que su energía es sanadora, que alivia el estrés y la ansiedad, y que promueve la paz interior, en la mente y el corazón.

La aventurina verde es un regalo de la naturaleza, una joya que nos recuerda la belleza, de la madre tierra y su sabiduría, que nos brinda sus tesoros con generosidad y alegría.

Así, con la aventurina verde, encontramos una piedra que nos inspira, a vivir con amor y armonía, y a conectarnos con nuestro ser divino día a día.

Piedra Aventurina verde significado

Según los creyentes de esta piedra,  ayuda a la mente y al cuerpo a mejorar sus energías , captando lo positivo y el crecimiento. Asociado al Chakra corazón .Esta piedra facilita la alegría, compasión; asimismo, aumenta la confianza. Los creyentes de este tipo de cristal las utilizan para sus practicas..

Piedra Aventurina verde yacimientos

Austria , Brasil. República Checa, India , Japón , Eslovaquia, Estados Unidos

Cuarzo aventurina verde precio

Puedes encontrar desde unos 3 euros los rodados más económicos , hasta ejemplares de mayor precio

Historia cuarzo aventurina verde

La aventurina verde es una variedad de cuarzo que se caracteriza por su color verde y por tener pequeñas inclusiones de mica o de otros minerales que le dan un brillo metálico y una apariencia moteada.

La historia del cuarzo aventurina verde se remonta a la antigüedad, ya que se han encontrado ejemplos de joyas y objetos decorativos hechos con este material en diversas culturas de todo el mundo. Por ejemplo, en la India se han descubierto antiguas joyas de aventurina verde que datan de hace más de 2.000 años.

En la época romana, la aventurina verde se utilizaba como material para hacer objetos decorativos, como jarrones y vasos. También se creía que tenía propiedades curativas, por lo que se utilizaba en la medicina de la época.

Durante la Edad Media, la aventurina verde fue muy valorada en Europa, donde se utilizaba para hacer joyas y objetos de lujo. En la corte de los reyes de Francia, por ejemplo, se utilizaba la aventurina verde para hacer copas y vasos de lujo.

En la actualidad, la aventurina verde sigue siendo un material muy apreciado en la joyería y la decoración. Se utiliza para hacer todo tipo de joyas, desde anillos y pendientes hasta collares y pulseras. También se utiliza para hacer objetos decorativos, como figuras y lámparas.

Además de su valor estético, la aventurina verde se cree que tiene propiedades curativas y espiritualmente beneficiosas. Se dice que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, y que promueve la paz y la armonía interior.

Curiosidades sobre la aventurina verde

Aquí te dejo algunas curiosidades sobre el cuarzo aventurina verde:

  1. La aventurina verde debe su brillo metálico a pequeñas inclusiones de mica.
  2. Aunque la aventurina verde es más comúnmente de color verde, también puede ser de color marrón, amarillo, rojo o azul, dependiendo de las impurezas presentes en su estructura cristalina.
  3. La aventurina verde se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar problemas de la piel, la vista y el corazón.
  4. En la astrología, la aventurina verde se asocia con el signo de Tauro y se cree que ayuda a fomentar la estabilidad y la seguridad.
  5. La aventurina verde se utiliza en la terapia con cristales para ayudar a equilibrar el chakra del corazón y promover la armonía emocional.
  6. En algunos países, como India y Nepal, se cree que la aventurina verde tiene poderes espirituales y se utiliza en ceremonias religiosas y rituales de sanación.
  7. La aventurina verde se encuentra en muchos lugares del mundo, incluyendo Brasil, India, Rusia, España y Estados Unidos.
  8. En la cultura popular, la aventurina verde ha aparecido en muchas obras literarias y cinematográficas, como en la novela “La piedra verde” de Ana María Matute, y en la película “Indiana Jones y el Templo Maldito”.

Enlace externos Piedra Aventurina verde

https://www.mindat.org/min-436.html

1
Hola, 👋 en qué te puedo ayudar
Chat💎Sueños de Plata tienda minerales
Hola 👋 soy Francisco Geólogo 💎 Gemólogo diseñador, más de 30 años de experiencia.

El mensaje me llegará 9-20 hora local Madrid España días laborables