TIENDA DONDE COMPRAR MINERALES PIEDRAS REGALOS SUEÑOS DE PLATA, GEÓLOGO GEMÓLOGO Tlf.914772292 MADRID

Tectitas

Mostrando todos los resultados 3

¿ Que es una Tectita ?

Las Tectitas son rocas ígneas,  vidrios naturales generados gracias al impacto de un meteorito. El tamaño varía de decimas de milímetro a centímetros. La mayor parte de ellas son oscuras de color negro , aunque es un color amarillo marrón intenso que en grosores normales se ven negras. El material precursor es de origen sedimentario. El área de dispersión a nivel mundial son cuatro .las edades en millón de años de antigüedad

Atención con lo siguiente ¡ No es un mineral ! , es un mineraloide , pues al ser un vidrio natural su estado cristalino es inexistente  es amorfo.

Las investigaciones relacionan su origen a un impacto en la superficie terrestre o de la Tierra , la edad de los impactos es variable en millones de años.

Su palabra procede del griego Tektos , fundido.

¿ Como es tectita en Ingles ?

Tectite Tektite

Precio de la tectita

Depende de la rareza , tamaño y presentación, las de mayor precio, donde algunos ejemplares son de mas de 100 euros el gramo son las moldavitas talladas y montadas como gemas , las más económicas las Indochinitas

Este tipo de artículo es ideal para añadir a la lista de tus deseos.

Tectita composición

Su composición química e isotópica es más semejante a las rocas sedimentarias que a los vidrios volcánicos.

Su mayor parte es sílice y apenas tiene agua en su composición .

Es fundamental las inclusiones de lechatelierita un indicador que solo tienen las tectitas y nunca las obsidianas. Su contenido en agua es mínimo

Tectita propiedades Mágicas. Misterios y Leyendas.

Según creencias , su origen y génesis tan particular , los creyentes en gemoterapía las utilizan para equilibrio de chakras y de energía femenina masculina. Su evolución tan rápida de roca sedimentaría a ígnea y su vuelo desde la tierra hasta la alturas increíbles en la atmosfera y su posterior rencuentro en la capa terrestre  es una buena guía para todos  los propósitos.

La Genesis precursora son los meteoritos y su impacto en la superficie de la Tierra . Queda descartado su origen Lunar . La Luna no ha sido la precursora de estas tectitas.

Tectitas

Los científicos exponen : Teoría del impacto .A destacar la mayoría de las tectitas, que son de origen terrestre,  se han encontrado en cuatro campos esparcidos geográficamente diversos mundialmente: Australasia, Europa Central, Costa de Marfil y América del Norte. Proceden de grandes cráteres de impacto de diámetro kilométrico y de alcance a cientos de kilómetros. Cada zona o área de dispersión tienen asociados un cráter del impacto meteorítico.

Cuatro aéreas de dispersión: El campo de sembrado en América del Norte , cráter de impacto de chesapeake bay, en Norteamerica Cráter  . Bediasitas y Georgiaitas . La mayoría negras.

El área de dispersión de Australasia , Australitas , sur este de Asia Indochinitas, Philipinitas. La mayoría oscuras negras.

Campo de dispersión Costa de Marfil , cráter del lago bosumtwi , Ghana. Ivoritas.

Campo dispersión  nordlinger ries Alemania. Moldavita

Tectita Moldavita

Las moldavitas son una tectita de color verde oliva de  gracias a métodos de datación radiométricos 14 -15 millones de años y que su cráter esta en Europa  el sur de Alemania nordlinger ries Alemania , la datación radiométricas de las suevitas que son las impactitas brecha suevita del cráter coinciden con la moldavita y sus mayores yacimiento o áreas de dispersión parte del material  están localizados principalmente en el valle del rio Moldau en República Checa , Checoslovaquia.

Hola, soy Francisco, Geólogo 💎 Gemólogo. Diseñador símbolos y minerales.
Le ayudo con su pedido. Creamos piezas personalizadas potenciando su intención, consúltanos, incluso con minerales que no están en el catálogo.
También Tlf. 914772292 tienda