¿ Que es el AMBAR sus propiedades significado usos y donde se encuentra?

La piedra de Ámbar su significado propiedades usos son interesantes , es una resina de origen vegetal constituida por moléculas orgánicas complejas de naturaleza terpenica.

Su composición es principalmente de coníferas y algunas angiospermas.

Esta piedra de color amarillo varia según su origen y antigüedad.

El AMBAR es una sustancia amorfa orgánica hidrocarbonada que se presenta en terrones o masas.

Los yacimientos mas importantes están en el báltico, republica dominicana, Myanmar, Rumania, Sicilia.

Minerales y piedras preciosas

¿ QUE PROPIEDADES TIENE EL AMBAR?

Este mineraloide de color amarillo tiene presencia del acido succínico que es el mas importante de todos los ámbares.

Esta resina fosilizada tiene un proceso de elaboración que es una  polimeracion y se trasforma en copal que es resina semifosil luego con posteriores reacciones se forma el AMBAR.

Es frecuente que algunos Ámbares lleven sulfuros que son la pirita y la calcita.

Esta resina fosilizada tiene un aspecto y propiedades parecidas al plástico.

El AMBAR no tiene exfoliación, la fractura es concoidea , es quebradizo al rasparlo con un cuchillo saltan esquirlas a diferencia de las imitaciones que salen virutas.

Su peso especifico es muy bajo de 1,03 a 1,08por lo que flota en el agua salada.

Esta piedra de Ámbar es insoluble en agua, muy poco soluble en alcohol y disolventes orgánicos.

Las propiedades eléctricas son por frotamiento se carga de electricidad negativa y es capaz de atraer pequeños pedacitos de papel.

El AMBAR amarillo tiene un brillo resinoso y una trasparencia de translucido a opaco.

La piedra de ámbar tiene una refracción que es isótropa con un índice de refracción de 1,540.

Al polariscopio se muestra oscuro en toda la vuelta pero puede presentar zonas de tensión con birrefringencia anómala.

Esta resina de color amarillo suele presentar fluorescencia de color azulado o amarillento y las variedades opacas son mas fluorescentes como los de republica dominicana o el Ámbar del báltico.

 

¿ CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL AMBAR? CREENCIAS.

Este mineraloide de millones de años siempre ha estado relacionada con la buena suerte, la fertilidad, la fuerza de atracción de energías positivas.👍

La resina que proviene de pinus succinifera a sido un símbolo del recipiente de la eterna juventud👍

El AMBAR amarillo ofrece claridad mental, confianza y equilibra los estados de ánimo.👍

Desde mucho antes de siglo pasado se utilizan para propiedades físicas y usos medicinales.👍

Esta piedra de ámbar se cree que desinflama y alivia los dolores bucales.👍

Esta resina fosilizada de color amarillo  Se cree que el color dorado del ámbar aclara los pensamientos y te incentiva a proponerte y llevar a cabo nuevas metas y propósitos en tu vida.👍

 

Si quieres ver nuestra joyería con Ámbar 🛒

¿ TIPOS DE AMBAR EXISTEN?

El color mas habitual del ANBAR es el amarillo, amarillo claro, anaranjado y pardo.

En ocasiones esta piedra AMBAR puede ser rojizo, rojo, negro, verdoso y blanco lechoso. Depende del árbol productor de la resina y de la alteración de sustancias orgánicas por oxidación.

Del ambicioso AMBAR se pueden distinguir dos variedades principales los trasparentes y las nubosas dependiendo de cual sea su grado de trasparencia.

En los yacimientos de ámbar de Europa son dos los que nos encontramos, el ámbar del Báltico . Las resinas fósiles de América y África están muy relacionadas,​ mientras que se cree que el ámbar Báltico son resinas fósiles de plantas de la familia Sciadopityaceae que solían vivir en el norte de Europa.

PRINCIPALES YACIMIENTOS DEL AMBAR.

➜AMBAR DEL BALTICO. Procede de las costas de Dinamarca, Suecia, norte de Alemania, Polonia y parte de Rusia. La mayor parte de recoge del mar, flotando en el fondo y en menor proporción en excavaciones o minas.

➜AMBAR DE LA REPUBLICA DOMINICANA. De color amarillo pálido a marrón, raramente rojo, a veces azul, que es el mas apreciado. Muy fluorescente a la luz UV. Procede de leguminosas del Mioceno.

➜AMBAR DE MYANMAR. Colores fuertes, principalmente marrón​ oscuro y algo turbio. Esta variedad no el existe el tipo nebuloso, es muy fluorescente y frecuentemente lleva calcita en el interior de las fisuras que le da una apariencia moteada muy característica.

➜AMBAR DE RUMANIA. Muy rico en colores pardo amarillento a marrón profundo, granate, verdoso y casi negro. Lleva gran cantidad de sulfuros que le proporcionan el color característico.

➜AMBAR DE SICILIA. Uno de los mas bellos de color rojo oscuro, azulado, verdoso y raramente amarillo. Suelen ser trasparentes, pero tienen gran cantidad de sulfuros.

➜AMBAR DE MEJICO. En el distrito de Chiapas de tonos rojos, amarillos y casi negros.

➜AMBAR DE CANADA. De color marrón es muy antiguo se cree que proviene de las coníferas del Cretácico.

➜AMBAR DE ESPAÑA. Se conocen yacimientos del Cretácico en Álava, Teruel y Cantabria, este ultimo cerca de la playa de EL SOPLAO descubierta en 2007 y de gran interés por la gran cantidad de insectos y arañas. Se a encontrado también un raro ámbar azul de este periodo en cavidades dentro del tronco.

 INCLUSIONES.

Suelen presentar burbujas de tamaño variable, deformes o esféricas, líneas de tensión y fracturas en forma de plumas y debido a su origen, restos vegetales, hojas, flores, arañas, conchas y animales diversos.

En esta resina de millones de años se han identificado unas 150 especies de vegetales y unas 200 de arañas lo que a contribuido a conocer el medio ambiente de épocas pasadas.

Algunos AMBARES tratados llevan unas inclusiones redondeadas, planas, repartidas irregularmente por su masa , llamadas lentejuelas, que son fracturas internas producidas durante el tratamiento que le dan un bello aspecto.

https://www.mindat.org/min-188.html

1
Hola, 👋 en qué te puedo ayudar
Chat💎Sueños de Plata tienda minerales
Hola 👋 soy Francisco Geólogo 💎 Gemólogo diseñador, más de 30 años de experiencia.

El mensaje me llegará 9-20 hora local Madrid España días laborables