TIENDA MINERALES PIEDRAS SUEÑOS DE PLATA ⭐Geólogo💎Gemólogo Tlf.914772292 Madrid. Envío a España peninsular gratuito a partir de 39 euros.

Jade

Mostrando los 6 resultados

Piedra Jade  

Información datos Propiedades características físicas

Piedra jade son un tipo de minerales de Silicato en concreto inosilicatos , de aspecto granular de muy pequeño tamaño y fibroso con su matriz cristalina a nivel microscópico , una roca de uso ornamental generalmente de color verde , son consideradas piedras sagradas y poder espirituales en cultura China, mesoamericanas, new age , incluso se le atribuyen propiedades curativas . Se distinguen y engloba dos tipos:

– Jadeíta un piroxeno rico en alumno y sodio .

-Jade Nefrita un anfíbol serie actinolita tremolina . Denominada Jade nefrita.

Si quieres saber más sobre  las maravillosas piedras preciosas Jade de color verde , sigue leyendo . Es importante la información y datos técnicos para después conectarte de forma segura con sus propiedades.

Piedra Jade verde natural disco colgante refjadediscocolgante1

Piedra Jade verde natural propiedades características disco colgante refjadediscocolgante1

Estas piedras preciosas tienen vinculación a las propiedades físicas y espirituales culturales desde tiempos ancestrales .

Es la Piedra sagrada  de la suerte el dinero , la fortuna , amor y virtudes energéticas desde hace miles de años en las culturas asiáticas fundamentalmente la China , es la más potente a nivel de creencias energéticas y la más difícil de identificar en el momento actual,  por la gran cantidad de minerales semejantes a simple vista.

Descripción información  Piedra Jade

Piedra jade son rocas metamórficas , concretamente son inosilicatos su disposición espacial microscópica es en forma de cadenas de tetraedros,   creando fibras entrelazadas,   es una piedra preciosa compuesta por dos minerales diferentes que son la Jadeíta que es un piroxeno con hierro rico en aluminio  y sodio con trazas de Cr , el aspecto es criptocristalino a modo de fibras longitudinales que le da un aspecto granular fibroso al microscopio  .  La serie de Tremolina Actinolita también llamada Jade Nefrita que es un anfíbol , con un a composición química, con hidróxido , magnesio,  calcio y . Ambas cristalizan en el sistema cristalino monoclínico.

La nefrita es un conjunto de diferentes fibras entrelazadas de varias piedras o minerales.

La jadeíta que la más preciada por sus  propiedades físicas, en concreto  el color verde esmeralda debido al cromo y se denomina jade imperial..

Esta piedra de Jade puede tener  trasparencia translucido y hay algunos minerales diferentes que tienen transparencia opaca.

Estas piedras preciosas tienen unas propiedades físicas muy positivas.

Hay una variedad de Jade el Jade en Myanmar de color verde esmeralda de extraordinaria belleza y rareza.

La Jadeíta tiene el sistema cristalino monoclínico y su índice de refracción 1,654-1,667 aproximado. La birrefringencia entorna a 0,21.

El peso específico entorno a 3.32 , pero es variable por presentarse muchas veces mezclado con otros minerales

El Hábito cristalino masivo

El color de la Jadeíta vienen dado por la presencia de Hierro y de Cromo.

La Nefrita tiene también el sistema cristalino monoclínico y su índice de refracción es variable 1,601-1,621  1,615-1,642 aproximado la birrefringencia entorno a 0,20. Hábito cristalino masivo.

El peso específico entorno a 2,9-3 `puede variar al estar mezclado en la mayoría de los caso.

El Brillo de mate a ceruleo .

Color : Jade verde claro y oscuro , Jade blanco, Jade amarillo , Jade naranja, Jade Rojo , Jade Violáceo, Jade azul, Jade negro.

Formula química Piedra Jade

Se considera Piedra Jade  Jade a la Jadeíta y a la Nefrita

Jadeíta , Piroxeno  NaAlSi2O6,

Nefrita un anfíbol Formula  Ca2 (  Mg – Fe2+ ) 5 Si8 O22 (OH)2 . En realidad la nefrita es una serie Tremolita –  Actinolita; dependiendo de la cantidad de  de Fe y Mg, para diferenciar la serie mineral.

Piedra de Jade su historia origen de esta piedra preciosa.

Estas piedras Jade preciosas en el castellano significan piedra de ijada refiriéndose a zona del bajo vientre , piedra del cólico nefrítico …. Del Latín Lapis Nephriticus , Jade Nefrita .  El nombre Jade procede de la cultura Española al estar relacionado con los Jades de América central. , Los conquistadores Españoles los trajeron a Occidente y su nombre es gracias a ellos .Debido al Jade utilizado por las culturas mesoamericanas.

Unas de las propiedades y creencias  físicas que se le atribuyen es que son piedras curativas del riñón.

La piedra de jade es muy valorada en la cultura china.

Los primeros Jades chinos eran de nefritas ya que la Jadeíta no llego al país hasta el siglo XVIII

La piedra jade es muy famosa en CHINA , aunque el jade chino era verde oscuro , por que es considerada la piedra de la fortuna por su color verde esmeralda.

Era utilizado por al cultura asiática 5000 A.C. , deseado y codiciado , por los creyentes Chamánicos , por su relación con la influencia celestial y con todos los beneficios asociados que poseía quien la tuviera y portara.

Desde el Neolítico y los personajes más relevantes como Reyes regionales y posteriormente los Emperadores Chinos , utilizaban el Jade. Denominada como Gema Imperial , era utilizada de objetos ceremoniales y de uso cotidiano , como sellos imperiales ñ para emitir incluso cartas espirituales en lo alto de montanas para enviarlas a las deidades del cielo.

Además era un Don sagrado, un símbolo de la energía vital del Cielo y la  Tierra , mucho más cotizado que el oro , pues para ellos el oro era valioso , pero el valor del Jade era incalculable. Esa conexión con las fuerzas de la naturaleza eran canalizadas hacia el portador de esta singular piedra Jade. El Emperador del imperio Chino , siempre estaba acompañado de su propio jade , por su relación con sus deidades es considerada la piedra preciosa más espiritual . Es tal su nivel de creencias , que para ellos protege frente a la mala suerte y atrae la buena suerte, incluso permite ahuyentar los espíritus negativos. Íntimamente relacionado con el Dragón.

Incluso hay deidades como el Emperador de Jade, uno de los gobernantes del cielo y perteneciente al panteón Taoísta. vinculado con su mitología fantástica que incluso esta relacionada culturalmente con Corea y Japón.

Por sus relaciones religiosas es común ver Budas de Jade y otras representaciones divinas.

La piedra preciosa el jade imperial , color verde esmeralda,  es el mas valorado en precio.

El jade imperial tiene un color verde esmeralda.

Para saber mas información de cualquier tipo de piedras preciosas no dudes en consultarnos.

La historia de los puebles mesoamericanos ,Olmecas , zapotecas , mixtecas , Aztecas , Mayas , ….está plagado de obras de arte , ornamentales en forma de objetos rituales a los que seles atribuida grandes beneficios.

El jade lo podemos encontrar en diferentes colores como el blanco, amarillo, naranja,  blanco amarillo , azul marrón , lila ,  azul, marrón o verde que es el mas conocido por sus propiedades.

Añade a tu lista de deseos el Jade.

PARA VER MAS PIEDRAS PRECIOSAS Y JOYERIA DE MINERALES .

Utilización usos significado de la piedra Jade

Es la Piedra jade que llego a valer más que el oro , y en la actualidad hay ejemplares que su valor es inmensamente mayor. Se talla en figuras ornamentales , colgantes , pulseras , pendientes , anillos y piedras para chakras.

La historia esta llena de páginas de jade tanto en la cultura China como en la mesoamericana centro americana , también en nueva Zelanda. En los museos nacionales de arqueología es fácil localizar el Jade como elemento mágico cultural.

Se usaba en la antigüedad como piedra de poder usada por la nobleza por su significado y su símbolo de sabiduría .

Creencias de civilizaciones antiguas mesoamericanas le atribuían poderosas energías.

Los antiguos  Españoles de principios del siglo XVI , junto las creencias de los nativos le daban una característica relacionada con ciertas propiedades curativas relacionadas con Ijada o cadera y solucionador de problemas de bazo , hígado y riñones.  El sobrenombre de nefrita relacionado con los cólicos nefríticos … Pero solo son creencias .

Dicho lo cual su relación mental con sus posibilidades en ayudarte con el cometido de calmarte mentalmente y sanarte mentalmente entra dentro de tus creencias mentales y por lo tanto es importante su identificación para al meno que la piedra Jade sea autentica y no una serpentina o una calcedonia , que suele ser lo habitual.

Propiedades Beneficios Virtudes Físicas Espirituales Mente cuerpo terapéuticas de la Piedra Jade

Propiedades beneficios relacionados con las creencias relacionadas con el aspecto mental

Por todo lo comentado respecto a su historia de la Piedra Jade ha sido culturalmente con poder y  una gema de eminente relación mental y sus creencias y valores  y sus virtudes asociadas  , incluso los creyentes de sus propiedades tanto mentales,  las recomiendan para dicho cometido , en Asia alcanza precios enormes por su gran valor emocional mental , mucho más  que en occidente , es habitual el regalo de estas piedras preciosas por su vinculación con sus propiedades casi mágicas para atraer la buena suerte y alejar las malas influencias , fundamentado en esas creencias

Al favorecer la empatía su factor determina una comunicación fluida eliminado los miedos y los reproches a nivel de comunicación interna , potenciado su energía.

Fomentar la unión de tu piedra Jade en el plano mental

Cantar mantras a nivel mental centrando la atención de la unión con tacto potenciar su poder por creencia mental de la piedra Jade

Propiedades beneficios relacionados con las creencias relacionadas con el aspecto físico y del cuerpo

Siempre fundamentado la piedra Jade en creencias ancestrales culturales eran usadas en la antigüedad como solucionador de dolencias relacionadas con la dolencia de la cadera o síntomas de problemas renales .

Los creyentes de la energía de los chakras , piensan que al tener el chakra corazón equilibrado favorece el sistema autoinmune y la piedra Jade esta íntimamente relacionada con dicho chakra.

Propiedades beneficios relacionados con las creencias relacionadas con el aspecto espiritual

A nivel espiritual , os creyentes de la energía de la piedra Jade  y su relación con los chakras los utilizan para potenciar el chakra corazón.

El Chakra corazón es el chakra dentro de los 7 que esta ubicado a la altura del centro del pecho. Conecta la tierra con la alta vibración celestial . Fomenta la ternura , el amor , la empatía, Facilita la apertura del chakra corazón , potenciando la aceptación , la responsabilidad , el agradecimiento y la confianza para de esa manera encontrar el camino de la compasión que es una actitud com-pasión hacia los demás de una manera puramente amorosa.

Es la piedra que alma tu corazón en ver de armar , todo un regalo mental y espiritual. Nos libera del egoísmo para mostrarnos la senda del amor al prójimo.

Con su acompañamiento y tu trabajo diario , te guiara en el camino de la felicidad y de ausencia de sufrimiento.

Al conectar con Tierra , fomenta las sensaciones de contacto de manera sutil transportando hacia un mundo de paz , calma y tranquilidad.

Es una unión entre el mundo celestial , Terrenal y Espiritual . Netamente orientado al ser un Chakra aire. Representa la unión divina

¿Cómo estimular la unión de tu piedra con el chakra corazón?

Se recomienda tener en tu mano la piedra jade y apoyarla en el centro de tu chakra corazón recitando un mantra amoroso para conectar com-pasión

Propiedades de la Piedra Jade en el plano físico mental cuerpo espiritual según la cultura tradicional China

En el Mundo de la mitológica China y la Piedra Jade  sus   capacidades divinas te conectaban con las virtudes más positivas espirituales y mentales , la Tolerancia, Honestidad m templanza , estas unificadas te permitían tener una mejor conciencia y por consiguiente mejorar tu éxito , abundancia y prosperidad .

Mucho más potentes son estas relaciones culturales mágicas y espirituales , que sus propiedades terapéuticas físicas , las cuales hay que ser prudentes , pues la prudencia es la base de la sabiduría ,  en su creencia.

Muchos creyentes por su virtud de conexión divina la tienen como unión divina con el cielo pero con la energía terrenal y la utilizan par su visión en el mundo delos sueños . anima en ese mundo onírico a permitir e invitar pensamientos positivos y creativos , limitando o incluso viendo desde la distancia esas limitaciones negativas , aceptándolas como una parte del mundo terrenal cambiante.

Solamente con el hecho de tener un Jade autentico es toda una suerte , pues la mayoría de los ejemplares que se comercializan son minerales que ni se corresponden con el Jade  , ni tendrán esa vinculación histórica cultural del mismo. Las propiedades del jade verde son las más atractivas.

Taiwán y Rusia también Corea del Sur , están netamente influenciadas por estas creencias

Propiedades de la Piedra del Jade en el plano físico mente cuerpo espiritual según la cultura tradicional mesoamericana

La Piedra jade entre los Mayas, Zapotecas , Chiques , Mixtecas , Olmecas  Aztecas en la cultura mesoamericana , era considerada una llave hacia la eternidad, permite abrir su puertas de la prosperidad , pues sus características físicas de esta piedra la hacen tremendamente imperturbable al paso del tiempo. Las piedras no eran consideradas como un amuleto o símbolo , si no más bien parte de la divinidad. Los Olmecas utilizaban su Jade verde azul en sus rituales , como adornos y terapéuticamente, este Jade Olmeca tiene unas características geológicas especiales. El Jade Maya era de tonos más oscuros y era utilizado fundamentalmente a modo de mascaras. Las propiedades del Jade verde oscuro eran las más potentes.

Su color netamente en general un verde oscuro fuerte era relacionada con la energía de la naturaleza vegetal y por lo tanto era utilizada como símbolo , amuleto y tótem para potenciar la fertilidad , poder , vida y creación.

Esto todo un misterio como consiguieron con sus técnicas básicas trabajos tan elaborados como la máscara del Rey Pacal.

Su uso era habitual en ornamentos ceremoniales al ser considerada una piedra Sagrada

Propiedades de la Piedra Jade en el plano físico mente cuerpo espiritual según la cultura new Age

Piedra Jade ,  se ha puesto de moda los jade roller o  rodillos faciales de jade , donde la cosmética las recomienda para el masaje  gua sha. Los masajes faciales , incluso para favorecer la circulación sanguínea son algunas de estas las supuestas aplicaciones . Aunque la inmensa mayoría de los ejemplares están mal clasificados y suelen ser otros minerales diferentes al Jade, habitualmente serpentinas … es fácil pues en su paragénesis suelen estar asociadas a el Jade.

Otras creencias la utilizan en el chakra del tercer ojo. Muy usado para canalizar con el Chakra del Corazón  para fomentar el amor y la calma.

Es habitual su uso y virtud según los creyentes de la litoterapia y gemoterapia en el mundo relacionado con el equilibrio de los 7 chakras y su uso recargador  de amor del chakra corazón.

Suelen recomendar su uso poniéndolo debajo de la almohada y proponen que calma el sistema nervioso y favorece de manera constructiva la pasión de los sentidos positivos.

Símbolo de la Piedra de Jade

Piedra Jade Símbolo de pureza y divinidad . Fomenta la Fertilidad . Es utilizada como tal por Chamanes y Terapeutas. Suerte . Prosperidad . Conexión Divina y Amor con calma y conciencia. Pureza de cuerpo mente.

¿Cómo saber si una piedra es jade?

Las recomendaciones que vas a leer en la mayoría de las web con pruebas que no son concluyentes invitan a la equivocación y errónea clasificación de la Piedra Jade.

Debes consultar a un gemólogo experto para poder identificarlo.

Al menos debes saber el índice de refracción, una prueba física óptica que nos facilitara su rápida identificación y si se puede el peso específico.

Con nuestro laboratorio de control de autenticidad , realizamos pruebas aleatorias de control para poder identificar con estas técnicas, su autenticidad.

Tradiciones de la Piedra de  Jade

Piedra Jade es una potente piedra cultural en Cultura mesoamericana , el la piedra de la fertilidad y con gran poder de unión con la energía creativa de la naturaleza divina.

Cultura Taoista , conexión con la deidad divina celestial

Cultura social  China , símbolo de prosperidad usado en celebraciones y como amuleto talismán

Cultura new age , piedra de gran energía de paz y amor

Combinación con otras gemas o minerales

Puedes usarlas la Piedra Jade con otro mineral o minerales , como la turquesa , turmalina , obsidiana, ojo de tigre , cuarzo , amatista , etc

Yacimientos de Piedra jade

Piedra Jade , a destacar destacar los de Jadeíta de Birmania . Guatemala valle de Motagua  , Estados Unidos

Los de nueva Zelanda y de Canadá de jade nefrita China

Cuidado mantenimiento y conservar la piedra jade

Piedra Jade su limpieza con agua mineral , como mucho con jabón neutro y una gamuza suave . No usar máquinas agresivas y potentes tal como los ultrasonidos.

Si nos basamos en los conocimientos mitológicos milenarios de esta piedra de los Dioses , no es necesaria su purificación ni su recarga. Es la piedra cultural con mayores virtudes energéticas

Nada de agua con sal o sales , es una practica recomendada que a la larga puede estropear los minerales , no lo recomiendo nunca.

Signos Astrológicos piedra Jade

Piedra Jade : Tauro, Cáncer , Libra.

Comprar Precio piedra JADE natural precio

Piedra Jade puedes encontrar ejemplares con forma de colgante y colores blanco con tonos verdes desde 30 € euros en adelante hasta ejemplares de mas de 100 € euros

En nuestra tienda online o física en Madrid España . Puedes encontrar gran variedad y te orientaremos para diferenciar respecto a ejemplares que son semejantes pero son otros minerales que se suelen confundir con el jade.

Joyas de Jade

Piedra Jade natural disco colgante refjadediscocolgante1

Enlaces Externos Piedra Jade

Enlace de piedra Jade

Mindat

Hola, soy Francisco, Geólogo Gemólogo.
Tienda minerales piedras Sueños de plata
Tienda Minerales . Hola, soy Francisco, Geólogo💎Gemólogo. Más de 30 años en el comercio. Solo atenderé en horario comercial de España.