TIENDA MINERALES PIEDRAS SUEÑOS DE PLATA ⭐Geólogo💎Gemólogo Tlf.914772292 Madrid. Envío a España peninsular gratuito a partir de 39 euros.

Piedra Jade Propiedades y Virtudes.

Historia de la piedra Jade.

Piedra Jade natural propiedades virtudes disco colgante refjadediscocolgante1

Piedra Jade natural disco colgante refjadediscocolgante1

El jade es un término que comprende una variedad de piedras preciosas, pero las únicas formas puras del jade son la jadeíta y la nefrita.

Con el nombre Jade se conocen al menos dos minerales o piedras preciosas distintas: la Jadeíta y la Actinolita(nefrita).Ambos son inosilicatos formados por cadenas de tetraedros.

Para los que la conocen bien, la Jadeíta o Piedra Jade es una de las gemas mas bellas que existen. Para los chinos es la piedra de los dioses en china es el mineral mas valorado mas que los diamantes y cualquier otra piedra preciosa.

La Piedra Jade fue descubierta por exploradores españoles vieron a los nativos de Centroamérica sosteniendo piezas de jade y a partir de eso creyeron que podría curar enfermedades.

Entre una buena Jadeíta y una buena Actinolita, siempre será mejor la Jadeíta pues presentara un aspecto superior. Sim embargo hay excelentes piezas realizadas en Actinolita nefrita.

La serpentina no solo tiene el mismo aspecto que el jade, sino que aparece en los mismos yacimientos que la jadeíta y la nefrita.

Minerales y piedras preciosas

Piedra Jade Propiedades y Virtudes

Piedra Jade Propiedades y Virtudes

La Piedra de Jade de china en sus ejemplares antiguos son Nefrita, puesto que la Jadeíta no llego a ese pais hasta el siglo XVIII.

Es muy típico de estos Jades presentar un aspecto de piel de naranja debido a que para pulirlos no se utilizaba el polvo de diamante.

La nefrita consiste en un agregado de fibras entrelazadas microcristalinas de calcio, mineral anfíbol rico en magnesio-hierro de la serie de la tremolita

Características composición de la Piedra Jade.

Composición de la Piedra Jade.

El Jade de California se puede confundir como Piedra Jade pero es una variedad de idocrasa.

Otros minerales que están asociados con el jade son la serpentina, la nefelina, la calcita, el cuarzo, aragonito, la glaucofana y la vesubiana.

Conocida solo desde 1784, la Jadeíta es un silicato que contiene aluminio y sodio, si bien esta directamente relacionada con otros dos miembros del grupo de los piroxenos, la acmita y el diópsido, pudiéndose formar entre ellos series isomórficas.

Sus constantes pueden variar según la importancia de cada elemento en cada caso.

Cristaliza en el sistema monoclínico, pero tiene estructura criptocristalina, formada por un entretejido de cristales fibrosos cortos, lo que le da un aspecto granular y muy compacto, y proporciona un buen pulido y brillo intenso.

Creencias de la Piedra Jade.

Los Mayas y los Aztecas creían que el jade podía curar dolores del cuerpo.

En China la Piedra Jade simboliza la bondad, la belleza y la pureza.

En el feng shui se tiene la creencia de que esta piedra preciosa ayuda a la prosperidad y la salud.

En la astrología, la Piedra Jade esta asociada con el signo del zodiaco tauro.

Esta piedra de color verde oscuros cree que permite ahuyentar a los espíritus negativos y las malas decisiones.

Algunos descendientes aztecas lo utilizaban para problemas renales.

Esta Piedra Jade se utiliza para calmar y no se tan precipitado.

Actúa sobre todo en el chakra del corazón lo que ayuda en relaciones y problemas de amor y inseguridades.

Piedra jade natural propiedades virtudes colgante disco refjadediscolgante2

Piedra jade natural colgante disco refjadediscolgante2

Color y variedad de la Piedra Jade.

La jadeíta es un piroxeno rico en aluminio y sodio. El mineral utilizado como gema es la forma microcristalina de la matriz de cristales entrelazados.

Su color es también muy variable, existiendo prácticamente en todos los colores: blanco, amarillo, rosa, malva, violeta, rojo, azul, pardo, negro, y de una gran tonalidad de verdes. Es frecuente encontrar con varios colores mezclados.

Hay una variedad de Piedra Jade en Myanmar de color verde esmeralda debido al cromo que es translucida, de extraordinaria belleza y rareza. Este piedra preciosa se conoce con el nombre de Jade imperial y las piezas realizadas con el alcanzan cotizaciones increíbles.

Es la calidad de Piedra Jade máxima, en las Jadeítas verde amarillentas el color se debe al hierro, y en las violetas a la transferencia entre hierro.

Existe otra variedad denominada cloromelanita, que en realidad es una mezcla de Piedra Jade con Acmita y diópsido, de color verde con grandes manchas negras muy brillantes.

Propiedades generales de la Piedra Jade.

Propiedades físicas de la Piedra Jade.

Dureza: De 6,5 a 7 en la escala de Mohs. Algo mas duro que la actinolita nefrita.

Exfoliación y fractura: Presenta la típica exfoliación de los piroxenos, en dos direcciones formando ángulos de 87 grados, Aunque menos tenaz que la actinolita nefrita, también es un material muy difícil de romper.

Peso especifico:3,3-3,5 superior al de la actinolita nefrita.

Propiedades ópticas de la Piedra Jade.

Brillo: vítreo.

Trasparencia: De translucido a opaco.

Refracción: Al ser monoclínico es también biáxico. Sus índices de la Piedra Jade van de 1,660-1,680, mas altos que los de la actinolita. El signo es positivo. Como en el caso anterior, son datos difíciles de comprobar en piezas talladas.

Espectro de absorción: Las naturales verdes, con cromo, presentan este espectro, con una linea en el rojo oscuro, otras mas gruesas en rojo y naranja, y absorción del violeta. Las Jadeítas presentan una estrecha banda en el violeta debida al hierro, muy característica.

Las teñidas artificialmente presentan, entre otras una ancha banda de absorción en el rojo.

 

Piedra Jade Propiedades y Virtudes

Piedra Jade Propiedades y Virtudes.

Origen y yacimientos de la Piedra Jade.

Origen geológico de la Piedra jade.

Birmania es uno de los mayores productores de jade del mundo.

En las historia de China, no es casualidad que el personaje del Emperador parece casi idéntico a las esculturas y tallas de Piedra Jade.

Su origen es metamórfico, presentándose asociado a pizarras o serpentinas, también en depósitos aluviales.

Principales yacimientos de la Piedra de Jade.

Los yacimientos mas importantes de Piedra Jade están en Myanmar.

También existen yacimientos en China, Tíbet, EE.UU. Rusia, México, Guatemala.

Principales tallas de la Piedra jade.

Esta piedra preciosa de color verde oscuro las encontramos en las siguientes tallas.

En cabujón, bolas, figuras artísticas, rodillo de Jade, masajeador facial, colgante de Jade, collar de Jade, rodillo de Jade facial, masajeador facial de Jade, jade roller, y muchos productos para el cuidado de la piel y en multitud de colores.

Piedra Jade Propiedades y Virtudes

Piedra Jade Propiedades y Virtudes

 

 

 

Vea todos los productos de Piedra Jade

https://www.analistaweb.eu/donde-comprar-piedra-jade-en-madrid/

 

Hola, soy Francisco, Geólogo Gemólogo.
Tienda minerales piedras Sueños de plata
Tienda Minerales . Hola, soy Francisco, Geólogo💎Gemólogo. Más de 30 años en el comercio. Solo atenderé en horario comercial de España.