TIENDA DE MINERALES Y PIEDRAS SEMIPRECIOSAS SUEÑOS DE PLATA-Geólogo💎Gemólogo Tlf.914772292 Madrid

¿ QUE CARACTERICTICAS COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES  TIENE LA PIEDRA PRECIOSA AZUL LARIMAR ?

Piedra Larimar propiedades significado uso , si quieres saber más puedes leer la información siguiente :

Piedra azul Larimar

Piedra azul Larimar propiedades significado usos .

Comprar rodado piedra azul larimar pequeño calidad extra

Comprar rodado piedra azul larimar pequeño calidad extra

Minerales y piedras preciosas

El Larimar es una roca compuesta fundamentalmente por pectolita que pertenece al grupo de los  inosilicatos de calcio y sodio que cristaliza en el sistema triclínico, pero se puede considerar una roca ya que además de pectolita lleva calcita , natrolita y otros minerales.

También hay que recordad que es un fósil por que en su interior hay restos de la impronta de una actividad orgánica vegetal.

Cristaliza la pectolita en el sistema triclínico

Color Azul cielo verdosa Blanca en ocasiones zonalidad negra rojiza

Yacimiento República Dominicana

Esta piedra preciosa tiene un agregado cristalino que se presenta en masas compactas o fibrosos que son agregados de cristales muy finos ,paralelos o radiales de forma.

La piedra preciosa larimar es un silicato muy apreciado en joyería por su dureza y que en estos últimos años gracias a su belleza natural y a su precio se esta revalorizando.

Tiene una dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs.

Peso específico 2.70-2.90

Índice de refracción 1.599-1.629

Fluorescencia con luz ultra violeta larga variable

Composición química Na Ca2 Si3O8 (OH) de la pectolita.

Significado Procede de Larissa y Mar

Raya no

Fractura variable

Esta piedra preciosa tiene una exfoliación que no se presenta en el mineral y su fractura es concoidea.

Estas piedras preciosas tiene un peso especifico de 2,62 a 2,87.

piedra Larimar

piedra Larimar

Comprar Larimar o ver catálogo  🛒
piedra Larimar

piedra Larimar

piedra Larimar

 

 YACIMIENTOS  ORIGENES HISTORIA DE ESTA PIEDRA NATURAL EN REPUBLICA DOMINICANA.

Es una roca única de la República Dominicana del la zona de Barahona , la mina de Checheses los Chupaderos , cerca del río Barohuco , provincia de Barahona, República Dominicana. Los nativos ya encontraban estas rocas en las cercanías del mar y debido a su color azul mar caribe la asociaban con el Mar. Se debe en  parte al descubrimiento del Sacerdote Párroco Español  con formación en Geología y Biología,  Miguel Fuertes Domingo a principios del siglo XX  y su Redescubrimiento a Miguel Méndez  y Norman Rilling, La hija Larisa de Méndez con su nombre combino la palabra  “Larimar”.

Las primeras pistas de esta singular roca fueron obtenidas por materiales sedimentarios en la costa se encontraros cantos rodados con restos de larimar y llamo la atención el color azul mar de caribe , la curiosidad surgió y el Sacerdote Español indago hasta localizar su posible origen , no fue hasta bien avanzado el siglo XX cuando definitivamente se localizo el yacimiento y su posterior explotación.

Geología del Larimar

La roca encajante donde se localiza el larimar es Basalto una roca ígnea concretamente volcánica , excepcionales procesos orgánicos y geológicos dieron como resultado a esta peculiar piedra preciosa.

La roca encajante esta muy alterada , incluso los típicos olivinos han sufrido , y la roca esta muy brechificada . Fluidos ricos en cierto compuestos químicos se depositaron en vesículas , incluso sustituyeron material orgánico vegetal , creando singulares piedras preciosas.

Sus historia temporal puede indicarnos aproximadamente , mesozoico , concretamente el cretácico superior hace aproximadamente 100 millones de años.

En cualquier zona de la Republica Dominicana podemos encontrar magníficos ejemplares de estas piedras preciosas de diversos tonos de azul claro , azul profundo , azul cielo, verde azul  , blanco azul muchos ejemplares de piedra natural larimar de alta calidad podemos encontrar en santo domingo.

Comprar Larimar  ver catálogo  🛒

¿PROPIEDADES OPTICAS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS LARIMAR?

La piedra natural larimar tiene un brillo de vitreo a satinado.

El larimar natural tiene una trasparencia de translucido a opaco.

Esta piedra natural larimar tiene la propiedad de la raya blanca que es que cuando se raya con otro mineral de su misma dureza o inferior el color de la raya es blanca..

Esta maravillosa piedra preciosa tiene una refracción variable media de 1.59 a 1,63.

Su espectro visible es muy difícil de ver.

Para beneficiarte del envió gratis no dudes en preguntarnos por nuestras piedras preciosas hecha a mano.

Esta piedra de color azul cielo tiene una luminiscencia a la luz ultravioleta larga presenta una fluorescencia verde o amarillenta.

Larimar piedra preciosa o semipreciosa

La gemología es la ciencia que se encarga del estudio de las piedras preciosas , las fundamentales indudablemente el diamante , la esmeralda el zafiro y el rubí . Para que que pueda considerarse piedra preciosa una roca o mineral debe cumplir tres condiciones bella , resistente y rara . El Larimar es clasificado en todos los tratados de técnicos de gemología como una piedra preciosa . A nivel popular y por esa tendencia se suele catalogar el Larimar como  semi preciosa pero técnicamente es un error.

¿ QUE PROPIEDADES SIGNIFICADO ESPIRITUAL MENTAL TIENE EL MINERAL LARIMAR , VIRTUDES CREENCIAS TERAPUTICAS?

Larimar propiedades

Larimar propiedades

La piedra preciosa Larimar tienes unas propiedades increíbles con respecto a la calma paz   y  el cuerpo a nivel mental  y espiritual , a nivel de creencias , si trabajas con ellas.👍

Hay practicantes de meditaciones y Yoga que las utilizan como vinculo de visualización,  el larimar permite así potenciar la actitud de fortaleza serena positiva y alegría cuando la moral está en su punto más bajo, relacionado fundamentalmente por su color azul mar del caribe y por la comprensión de su génesis . 👍

Esta piedra que muchos creyentes la catalogan de espiritual ayuda a armonizar la zona del cuerpo que quieras mejorar. 👍

Si esta piedra natural larimar esta en tu lista de deseos consúltanos el envió gratis.👍

Si Quieres Comprar Larimar o ver catálogo  🛒 pulsa aquí

Mantiene alejados los pensamientos negativos. La ira excesiva y otras ideas negativas .👍

Larimar significado

Larimar significado

Para los hindúes, llevar este tipo de joya alrededor del cuello permite la armonización y el equilibrio del Chakra Laríngeo.👍

El larimar por lo tanto actúa profundamente  para pacificar a las personas de carácter.  Hay creyente que creen firmemente en su virtud sanadora emocional al conectarla junto al cuerpo concretamente en la garganta y pecho 👍

Larimar la piedra del amor

Larimar piedra del amor

Larimar piedra del amor

Es una buena herramienta para armonizar y pacificar las relaciones humanas, por ese motivo es considerada la piedra del amor.👍

La piedra larimar por lo tanto tiene esta propiedad de luchar contra sus sentimientos  negativos. 👍

 

USOS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS LARIMAR

Joyería del Larimar

Generalmente el Larimar se lleva en colgantes, pulseras y brazaletes, también se fabrican algunos pendientes.

Pero el accesorio menos común y poco visto son los anillos de Larimar pero esta piedra preciosa también se pueden elaborar preciosos anillos por su dureza.

Las mayores piedras preciosas de larimar de alta calidad son juzgadas por su intensidad entre el azul cielo y el azul profundo.

Esta piedra natural LARIMAR se suele tallar en oro y plata siendo las primeras mas valiosas y buscadas.

La piedra azul celeste es tan especial que tiene un día nacional del larimar en Santo domingo.

Si esta en tu lista de deseos esta o algún otro tipo de mineral vea nuestro amplio catalogo de joyería en plata de ley.

 INCLUSIONES DEL MINERAL PRECIOSO LARIMAR.

Esta piedra  Larimar natural tiene inclusiones a veces de cristales de calcita trasparentes grisáceos.

Nuestras gemas han tenido un exhaustivo examen para verificar si realmente es lo que ofrecemos al publico poder ganarnos vuestra confianza gracias a la seriedad y buen trato.

Esta piedra azul celeste verde tiene un habito cristalino acicular haciendo que sea una rara variedad de pectolita azul.

Esta piedra natural cuando tiene inclusiones sus cristales son alargados o difusos de natrolita dendritas ,plumas o manchas de hematites de color pardo o negro y pequeños cristales negros de chalcocita.

PRECIO DE PIEDRAS PRECIOSAS LARIMAR comprar .

El precio de este mineral natural de color azul celeste varia dependiendo de si esta en bruto o esta tallado.

Puedes encontrar ejemplares sin pulir entorno a 3 euros y luego ejemplares montados en joyería de plata de ley mas caros no dudes en consultar todas nuestros ejemplares de piedra  larimar.

Esta piedra preciosa natural Larimar varia en precio dependiendo de la forma y el tamaño.

Larimar comprar preco

Larimar precio comprar

Esta piedra espiritual de habito cristalino se presenta  en colgante de plata de ley o en anillo de plata para mujeres por su color azul celeste. Aunque es muy recomendada para caballero , por su componente de origen orgánico .

Tenemos joyería de muchos minerales ornamentados para mujer y hombre , no dude en preguntarnos el buen trato es lo que nos caracteriza y si no mire nuestros comentarios en Google.

Esta piedra natural Larimar no es cara y queda muy bonita y quedaras espectacular con nuestros modelos.

Tenemos muchos ejemplares de joyas con piedras preciosas hecha a mano y con piedras naturales.

Tenemos una amplia variedad de joyería en plata, acero no dudes en preguntarnos y beneficiarte del envió gratis.

Colgante Larimar

Colgante larimar

Esta piedra de color azul profundo es una ayuda para armonizar el corazón y la zona del cuerpo que sientas que hay que potenciar. Estas joyas de Santo Domingo dan mucha paz a las mujeres por su color azul natural recordando la inmensidad del mar. Si esta piedra preciosa esta en tu lista de deseos no dudes en preguntarnos ya que están hecho a mano. La piedra natural larimar las tenemos en muchas formas tanto en bruto como en cabujones. Pregúntanos por el envió gratis y por la mejor oferta en muchos productos de nuestro catalogo. Para disfrutar de esta piedra preciosa azul celeste y pregunte por el envió gratis o vea nuestra amplia gama de productos de pectolitas azules recordando el mar caribe.

 

 

 

  Comprar Larimar o ver catálogo  🛒

Nuestros clientes nos eligen por el buen trato ofrecido y por nuestra joyería en plata una  amplia variedad en minerales certificados pregúntanos por el envió gratuito.

Mantenimiento Larimar

Con agua mineral. Cuidado con fuertes y constantes iluminaciones es fotosensible y puede perder parte de su belleza si no tratas adecuadamente.

Enlaces exteriores de información sobre el Larimar

https://www.mindat.org/min-29025.html

https://www.igme.es/Boletin/2017/128_3/BGM_128-3_Art-12.pdf

Hola, soy Francisco, Geólogo Gemólogo.
Tienda minerales piedras Sueños de plata
Tienda Minerales y piedras semipreciosas. Hola soy Francisco Geólogo Gemólogo, seleccionamos el mineral por sus propiedades.