TIENDA MINERALES PIEDRAS Regalos SUEÑOS DE PLATA, ⭐GEÓLOGO💎 GEMÓLOGO, 👉Seriedad, confianza, autenticidad Tlf.914772292 MADRID

Larimar

Mostrando todos los resultados 10

¿ Que es la piedra Larimar ?

Es una roca única de la República Dominicana del la zona de Barahona , la mina de Chehecheses los Chupaderos , cerca Del Río  Barohuco , provincia de Barahona, República Dominicana. Se debe en  parte al descubrimiento del Sacerdote Miguel Fuertes Domingo a principios del siglo XX y su Redescubrimiento a Miguel Méndez  y Norman Rilling,

La pectolita se puede encontrar en otros lugares del mundo , pero Larimar , solo en Santo Domingo.

De color azul masivo y azul claro combinado con blancos. Cuatro más azul más valiosa.

 

 

Es considerada una piedra preciosa aunque se la cataloga de manera popular como semipreciosa.

Piedra representativa y nacional de la Republica Dominicana, tiene su día nacional y el Ministerio de medio ambiente minas y recursos naturales , tiene un papel importante en su protección.  También en la comunicación el ministerio de educación .

Propiedades del Larimar

Compuesto por pectolita , que es un silicato , inosilicato NaCa2Si3O8(OH‎)‎ , además de Natrolita , calcita , calcedonia , trazas de elementos carbonosos , calcosina y otros minerales . Su edad posiblemente cretácico La roca encajante colada de basaltos olivínicos. El larimar se presenta rellenado antiguos restos vegetales . El Larimar es de origen epitermal. Los restos vegetales fueron enterrados y alterados por alteración hidrotermal.

Parece ser que los colores azules más profundos están relacionados con anomalías de Cu y Va

Se observan estructuras internas poligonales , puntos triples del crecimiento de fibras.

En ocasiones se observán las estructuras orgánicas y sus fase de cristalización .

La fases de cristalización de la pectolita pasa del transparente al azul , en ocasiones hay pectolita verde asociada con la roca caja.

 

Es un fósil , pues contiene las improntas de restos vegetales con  millones de años de antigüedad  , parte fundamental de su génesis. La pectolita cristaliza en el sistema triclínico.

Dureza entorno a 5 ideal para tu uso como joya

Significado de la piedra Larimar

Recomendada por los creyentes en gemoterapia como la piedra de energía femenina , la piedra del amor o conexión universal , equilibradora de todos los chakras.

Procede de la unión de Lari y Mar . Mar por su color y Lari del nombre Lara .

¿ Cuanto cuesta la Piedra Larimar ?

Los ejemplares más básicos entorno a los 3 euros , si buscas calidad como pieza con información de su génesis desde 49,99 euros hay piezas de joyería artesanal

Precio de la piedra Larimar

El Larimar piedra natural de color azul cielo . piedra preciosa , montado fundamentalmente a mod de colgante joyería con plata de primera ley , 925 mls . También joyería en acero

Los modelos realizados a mano y con opción de combinación con cadena de plata de primera ley 925 mls , o plata esterlina.

Puedes encontrar colgantes de plata de primera ley por menos de 30 eur € euros de buena calidad hasta ejemplares superiores a 50 euros con tamaños fuera de lo habitual.

Puedes añadir a la lista de deseos este tipo de artículos,

Aprovecha la opción de envío gratuito, pregunta condiciones.

Comprar Larimar

Comprar el mineral , piedra preciosa o semipreciosa según las creencias populares , es fácil en www.suñosdeplata.es. Como piedra facetada , rodado o a modo de joya en plata de primera ley o esterlina . También acero de joyería , a modo de colgante , collar , anillo , pulsera , pendientes.

su color azul blanco incluso azul verde , combinado con blanco , en ocasiones con zonas negras y marrones.

¿Dudas respecto algún producto?
😀Hola, soy Francisco, Geólogo 💎 Gemólogo.
👌Confianza, Autenticidad, profesional más de 30 años en el comercio.
⭐Diseñador símbolos minerales, personalizados, incluso con minerales que no están en el catálogo.
👇 Puedes preguntar tus dudas en este whatsApp